Condiciones de compra en SOLUTION DATA TECHNOLOGY, S.L. (en adelante DATA SOLUTION).
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento, exceptuando aquellos pedidos sobre productos que por error humano o informático tengan un precio por debajo del coste del fabricante y pedidos que no tengan stock, estos pedidos que serán rechazados automáticamente por DATA SOLUTION. Todos los pedidos de compra realizados directamente por un usuario a través de la web tienen que ser revisados y aceptados expresamente por DATA SOLUTION, el cliente recibirá un mail indicando su aceptación o no. Una vez confirmado el pedido por DATA SOLUTION, el pedido se entenderá formalizado y perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.
1.- Devoluciones
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 7 días hábiles desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones.
Condiciones de devoluciones para clientes particulares
2.- Garantías
Garantías de Productos
DATASOLUTION garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos DATASOLUTION.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de DATASOLUTION en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por DATASOLUTION, previa solicitud y aceptación.
Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:
El consumidor y usuario tiene derecho a:
NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos DATASOLUTION siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.
Anulación de garantías
La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:
En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
La garantía no cubre
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: 20 Euros la hora (IVA no incluido). Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable. Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente. DATASOLUTION no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.
Tramitación de la garantía
El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con DATASOLUTION. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.
3.- Cancelaciones de pedidos
Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.